
Con la llegada del verano disfrutar de un día al aire libre resulta muy atractivo, y un día perfecto en estas épocas del año se disfruta con la mejor compañía y de un momento refrescante.
Si tienes una piscina en tu patio, o simplemente quieres innovar y darle este toque refrescante a tu jardín, una de estas duchas de jardín y piscina son justo la opción que estabas buscando.
¿Cuál es la mejor ducha de jardín y piscina?
¿Qué es una ducha de jardín y piscina?
Si vives en una casa con terraza, patio o jardín una ducha para exterior de jardín y piscina puede ser justo lo que le falta para esos días de verano.
Una ducha de jardín o ducha de piscina, es un tipo de ducha portátil que tiene la cualidad de que traen su propia base para ser colocada de pie, a diferencia de las duchas de pared, que generalmente se deben colgar.
La mayoría de estas duchas exteriores de jardín poseen su propio tanque de agua, en donde se va a calentar el agua, en caso que quieras agua tibia o caliente, pero también puedes ducharte con el agua fría.

¿Para qué sirve y cómo funcionan las duchas de terraza y jardín?
Estas duchas de jardín o también llamadas duchas piscina, o duchas para patios, tienen la particularidad que poseen su propia base para ser colocadas como duchas de pie.
No todas traen un estanque para el agua, pero la mayoría si tiene, y las que poseen uno, calientan el agua con energía solar, como duchas solares de jardín, sin necesidad de usar ningún tipo de electricidad. Aunque una ducha solar de jardín suele ser de un precio un poco más elevado.
Hay modelos de duchas para jardín muy elaborados y otros más simples, algunas poseen indicador de temperatura, regulador de agua y de altura.
Si tienes piscina o jardín en tu casa, una ducha de patio como esta es simplemente perfecta para los días calurosos del verano. Además los diseños acompañan a la perfección con la estética de cualquier hogar.
Una ducha de jardín portátil significa todo beneficios para ti y los integrantes de tu familia e incluso las mascotas pueden beneficiarse de su uso.
Tipos de duchas de jardín y piscina
Las duchas de jardín y duchas para terrazas se pueden clasificar según los siguientes criterios:

- La altura: Las duchas para piscinas y jardín suelen alcanzar alturas bastantes considerables, a demás son ajustables, pudiendo llegar incluso a sobrepasar los 2 metros si se quisiese, pero se pueden ajustar a la altura de cualquier persona sin problemas.
- Tanque de agua: No todas los modelos de duchas portátiles para patios tienen su propio estanque contenedor de agua, las que poseen algún mezclador de agua como este tienen la facultad de proporcionar no sólo agua fría, sino que además agua caliente, a demás la capacidad de agua que pueden soportar variará para cada modelo de ducha.
- Largo de la manguera: Dimensionar el largo que tiene la manguera dará más versatilidad de usos, pues puedes sacarla de su base y utilizarla, por ejemplo, para regar plantas o bañar a tus mascotas, o para acercar a distintas zonas del cuerpo cuando se estén duchando.
- Regulador del agua: Esta es una función que no falta en ninguna ducha de jardín, poder regular la salida del agua otorga una mejor experiencia de uso.
- Temperatura: Como ya mencionamos, los modelos de la gama alta tienen la facultad de poder calentar el agua que saldrá por el cabezal de la ducha, y las duchas que tienen esta posibilidad, además, algunas de ellas ofrecen la posibilidad de regular la temperatura a una específica.
- Diseño: El diseño más simple y común de las duchas de piscina y jardín, son las que sólo tienen en fierro a la vista, pero hay algunas con construcciones más elaboradas y con materiales más nobles, como la madera, lo que otorga un toque de elegancia que sin duda gusta mucho.
- El precio: Este es un criterio no menos importante a la hora de escoger una ducha de estas, las duchas de jardín baratas son las de agua fría, estas son las más económicas, en las que simplemente se les debe conectar la manguera de riego, y las duchas de jardín solares son las que poseen un precio más elevado, ya que tienen la facultad de proporcionar agua caliente a demás de agua fría, siendo estas las mejores duchas de jardín del mercado.
Ventajas de comprar una ducha de jardín y piscina
- Tener una ducha de jardín en casa te brindará momentos refrescantes en días calurosos.
- No ocupan nada de espacio, son más altas que anchas, por lo que se pueden color en cualquier jardín.
- A pesar que hay distintos modelos y precios, las duchas para piscinas exterior y jardín, parten desde precios bastante económicos, por lo que puedes comprar duchas de jardín con muy poca inversión.
- El diseño de las duchas de jardín es bastante sobrio, por lo que no irrumpe con la estética y decoración de ninguna casa, al contrario, incluso hay modelos muy bonitos que le darán un toque único a tu hogar.
- Las duchas de jardín y piscina son multiusos, puedes retirar la manguera y el cabezal de la base y utilizarla para regar, bañar mascotas o cualquier uso que se te ocurra.
- Son duchas de fácil armado, por lo que puedes cambiarla de posición siempre que quieras con el mínimo esfuerzo.
Desventajas de las duchas de jardín
- A pesar de que se consideran duchas portátiles, como están pensadas para ser duchas de exterior, de jardín, no son la mejor opción si buscas una ducha portátil para camping o para excursión.
Opiniones sobre las duchas de jardín y su precio
El uso de una ducha de jardín o piscina es ideal para cualquier familia que tenga un poco de patio en su casa, o que quieran una para ducharse antes y después de un chapuzón en la piscina.
Le puedes dar muchos usos, por lo que realimente cualquiera que pueda darse el gusto de tener una ducha de jardín en su casa, le sacará todo el provecho a los grandes beneficios que entregan en días calurosos.
Es común encontrar entre las opiniones de los compradores de duchas de jardín en Amazon solo valoraciones positivas, sin importar el modelo, ya que son muy fáciles de usar y entregan la mejor experiencia.
Además te mostramos lo mejores precios con las mejores ofertas de distintas tiendas online para duchas portátiles para jardín, para que puedas hacerte de la que se acomode más a tus necesidades. ¡A qué esperas para comprar la tuya y empezar a disfrutar de todos sus beneficios!

Gardena G960-20 Ducha de jardín
- La cantidad de agua se puede regular de forma continua.
- Su altura se puede ajustar hasta 2.20 m.
- Ducha exterior es muy estable gracias al trípode